dimecres, 3 de juny del 2009

Supergrup: Chickenfoot



Els supergrups són sempre un risc però en aquest cas que que l'han encertada: Chickenfoot són Sammy Hagar, Michael Anthony, Chad Smith i Joe Satriani. Sempre he pensat que els guitarristes tipus Satriani, Vai, Vinnie Moore o Tony Macalpine treuen el millor d'ells mateixos quan són dins d'una banda.

Esperem que a Chickenfoot no els passi com a Soul Sirkus, excel·lent banda formada per Neal Schon, Jeff Scott Soto, Marco Mendoza i Deen Castronovo (substituït per Virgil Donati), i que només van fer un disc i una gira.

3 comentaris:

Doctor Krapp ha dit...

Un comentario muy acertado, hay múltiples ejemplos que avalan la tesis de que los buenos guitarristas mejoran cuando están en una banda y están obligados a tocar en función de los otros. les obliga a la contención y no dejarse llevar por las alucinaciones de su maestría. Salvo Hendrix,Ray Vaughn, Clapton y algún otro a los que les tenemos que perdonar todo.

fnogues ha dit...

Tens raó! Jo afegiria Jeff Beck a la llista.

Unknown ha dit...

Hola,
Buscando blogs sobre música he encontrado el tuyo y me gustaría recomendarte un evento para este sábado en la Sala 2 de Apolo: la final del "Indie-Pendent 2009".
Y ¿qué es el Indie-Pendent? Una batalla de pequeñas bandas organizada por la revista alternativa BCNWeek y Jägermeister entre otros.
Indie.Pendent 2009 entra su última fase: La Final en La[2] de Apolo que tendrá lugar el sábado 6 de junio.
El pasado sábado se celebró la última semifinal del Indie.Pendent 2009, en la Sala Monasterio donde tocaron tres grandes bandas, la batalla fue intensa, pero sólo un grupo salió ganador: Mood que pasará a tocar en la gran final con los otros 3 ganadores de las semi-finales: Klaudia, The Fucking Bollocks y Anika Sade.
MOOD (http://www.myspace.com/wearemood)
KLAUDIA (http://www.myspace.com/klaudiaside)
THE FUCKING BOLLOCKS (www.myspace.com/fuckinbollocks)
ANIKA SADE (http://www.myspace.com/anikasade)
La final tendrá lugar en la Sala [2] de Apolo el sábado 6 de junio. La apertura de puertas es a las 19:30 y la entrada sólo te costará 5 €, chupito de Jägermeister incluido. Cada grupo tocará media hora. Los jueces deliberarán, el público votará, y se decidirá el ganador esa misma noche.
Los premios para el mejor grupo del concurso Indie.Pendent 2009 serán la grabación profesional de 3 temas en el estudio El Tostadero , 500 euros en metálico, y un bolo dentro del evento Revolta en la [2] de Apolo, en octubre de este año.
Más información y video en: www.indiependent.es
Anímate!!!